domingo, 21 de noviembre de 2010

Corydoras paleatus (coridora mármol)


[Edito: aunque en la url ponga corydoras-aeneus-pez-gato-de-bronce, se trata de coridora mármol, fue corregido posteriormente]

Los primeros inquilinos del acuario, supervivientes de la anterior generación de peces.
Las corydoras son una especie muy usual en acuarios, ya que limpia el fondo de la comida que otros peces no toman o de restos que se depositan entre la grava.

Las especies del género
Corydoras [kory (casco) y doras (piel)] se caracterizan por no tener escamas, si no escudos óseos a lo largo del cuerpo. Existen más de 150 especies, de las cuales unas 50 son usadas en acuarios.

La principal diferencia entre las especies es la coloración, por lo que es difícil asegurar qué especie es la nuestra. Seguramente sea
Corydoras paleatus, la más extendida junto con Corydoras panda y aeneus

Podemos diferenciar entre machos y hembras fijándonos en la aleta dorsal (la que está justo detrás de la cabeza),
puntiaguda machos y redondeada hembras; y en el tamaño, siendo las hembras más grandes, por lo que es una especia con un marcado dimorfismo sexual. Posiblemente sean hembras, aunque no tenemos con qué compararlos al ser los dos iguales y ser las imágenes de Internet poco aclaratorias.

Origen: Brasil


2 comentarios:

  1. Con razón no los veíamos... y estos de este acuario... ¿son machos o hembras?

    ResponderEliminar
  2. «Posiblemente sean hembras, aunque no tenemos con qué compararlos al ser los dos iguales y ser las imágenes de Internet poco aclaratorias»
    Vamos, que ni idea realmente

    ResponderEliminar