lunes, 22 de noviembre de 2010

Corydoras aeneus (pez gato de bronce, albino)

Ya comentamos anteriormente las corideras, muy importantes para la limpieza del acuario, ya que eliminan la materia orgánica que se encuentra entre las piedras.
[http://aguasmultiraciales.blogspot.com/2010/11/corydoras-aeneus-pez-gato-de-bronce.html]


Hemos adquirido dos
Corydoras aeneus albinas justo por eso, por ser albinas, que no blancos. Diferenciamos un animal albino de otro blanco por que el albino no produce melanina (pigmento endógeno, producido por el propio cuerpo) que da lugar a rasgos como los ojos rojos, mientras que otros individuos blancos su color de piel puede darse por una adaptación al ambiente, genes regresivos de los progenitores, tinción artificial... El albinismo, si bien hay distintas clases, es hereditario, por lo que podemos encontrar una especie muy distribuida si su cría es fácil, como es el caso.

Como las coridoras se diferencian una especie de otra principalmente por su coloración, es díficil saber cual tenemos. Las más difundidas son como ya hemos comentado anteriormente
Corydoras aeneus y Corydoras paleatus. Cabe señalar que las aeneus albinas poseen un color blanco crema con reflejos anaranjados característico, por lo que podemos asegurar que es esta la que poseemos.

El principal inconveniente de este tipo de coridera albina es que su sistema inmune es más débil que el de otras, pero son más raras y por eso las tenemos.


Estudiaremos la relación de nuestras 2
Corydoras aeneus con las 2 Corydoras paleatus que ya teníamos, convivir pueden convivir juntas sin ningún problema, pero miraremos el caracter gregario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario