miércoles, 28 de septiembre de 2011

Septiembre '11 plantas

En relacióna las plantas: Anubia barteri vierdad Nana, Lemma minor, Micranthemum micranthemoides, Vallisneria americana variedad Biwaensi y Vallisneria americana.

Anubia barteri variedad Nana

Atada a una piedra sigue creciendo. Hace un mes sacó lo que parecía una planta hija, siguiendo el mismo tallo pero girándolo y con nuevas raíces. En lugar de cortarla, lo atamos más y ahora tiene muchas hojas, aunque con algas.

Lemma minor

Desde que quitamos los caracoles del acuario comunitario, de tres o cuatro plantas que quedaban, se ha reproducido bastante, hasta que los hemos vuelto a meter y ahora hay poca, pero hay. Recordamos que esta planta ayuda mucho a eliminar los nitratos.

Micranthemum micranthemoides

Esta planta, de la cual no hemos hecho ya ficha, es conocida vulgarmente como hierba de la perla. Lumínicamente es muy exigente, pero no necesita CO2 (aunque se ve mejor si lo aditamos). Se reproduce por esquejes (cortando una porción de tallo y plantándolo de nuevo) y nuestra intención es manteneral en el fondo-lateral izquierdo.

Tiene un problema: acumula algas muy bien debido a la disposición de sus hojas y a que los nudos de un mismo tallo y los distintos tallos están muy cerca.

Hace una semana retiramos todas porciones, eliminamos las que tenían peor pinta, cortamos las otras y replantamos. Ahora la tenemos creciendo mucho, así que elegiremos los mejores tallos y el resto los desecharemos.

Vallisneria americana y Vallisneria americana variedad Biwaensi.

Al fondo a la derecha. Los requerimientos lumínicos de estas plantas son muy bajos, y al tener mucha luz, no crece hacia arriba (buscándola), si no hacia los lados, soltando muchas plantas hijas. Necesita una buena limpieza de hojas viejas, pero hasta dentro de unos días no le toca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario