viernes, 30 de septiembre de 2011

Remodelación total


Bueno, una rápida entrada para comentar el cambio.

Hemos cambiado la urna, la actual es algo más pequeña, pero no queríamos una más grande. 60*30*30 (54 litros) la anterior 61*32*31 (60.5 litros)

Con respecto a la grava hemos puesto un sustrato nutritivo (AquaBasis plus, de JBL) y otro arcilloso (Manado, de JBL también).


¿Qué queremos conseguir con esto? Pues bien, que las plantas tengan a sus disposición nutrientes de sobra en las raíces, que las plantas se mantengan mejor, una mejor colonia bacteriana al ser el sustrato arcilloso, un suelo libre de aristas para los siluriformes (corydoras por ejemplo), la captación de nutrientes cuando estos están exceso y la posterior liberación cuando hay defecto.... y alguna cosa más que se me pasa seguro.

Sustrato nutritivo ya colocado.Primer plano del sustrato arcilloso.Aquí podemos observar la granulometría del sustrato arcilloso, muy pequeña comparada con la grava anterior. En la foto todavía no está lavado.

De momento solo hemos metido dos plantas: los mejores tallos de Micranthemum micrathemoides, y Hemianthus callitrichoides "cuba".

Vista área de la Micranthemum nada más ser plantada.La "Cuba" antes de ser plantada.

Ahora mantendremos los dos acuarios entre 15 y 20 días, para dejar que se asiente la colonia bacteriana en el nuevo. Lo ideal es un mes, pero hemos colocado un filtro ya bastante maduro y adelantaremos el proceso.
Cuando se vea una evolución de las plantas, pondremos fotos generales.
Ahora mismo, mantenemos un fotoperíodo de 11 horas y aditamos CO2, entre 1 y 2 burbujas/segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario