miércoles, 28 de septiembre de 2011

Septiembre '11 peces

Estos son los peces que mantenemos: Betta splendens, Paracheirodon axelrodi, Hyphessobrycon megalopterus, Corydora aeneus, Otocinclus affinis.

Betta splendes.

Un macho, el mismo macho que nos regalaron en febrero. Los colores le han cambiado un poco, a día de hoy están menos vivo. Tiene el estómago hinchado, pero esta semana le daremos un par de días de guisantes y se le debería ir sin problemas. La fibra es buena también para los peces.

La esperanza de vida de estos peces es mucho menor que la de otros de los que tenemos (3 años contra 10 de los cardenales, por ejemplo). Y ya nos lo dieron mayorcete, así que está viviendo su jubilación tranquilamente en nuestro acuario.

Corydora aeneus.

Quedan las dos albinas. De las 6 que hemos llegado a tener (2 paleatus, que estaban antes de coger el acuario; 2 aeneus normales y 2 aeneus albinas), solo quedan estas dos. El resto no han pasado del verano. Destacar una de ella, que tenía la boca ulcerada y la herida no se cerraba y se asentó una infección bacteriana secundaria.

Estas dos, están bastante mal, debido seguramente a la tosca grava. Las aletas pectorales están muy poco presentes, así como los bigotes típicos de estos siluriformes.

Hyphessobrycon megalopterus

Fantasmas negros. Compramos a mediados de noviembre 6 ejemplares (4 hembras y dos machos). De ellos quedan 3 hembras y 1 macho.

Solo destacar que aunque no son supuestamente territoriales, si había una hembra que ya murió marginada, la cual era atacado cuando se acercaba al grupo, tanto por machos como por hembras. El resto, puede que las temperaturas veraniegas unidas al periodo vacacional acabaran con ellos.

Otocinclus affinis

Estos nuevos chiquillos, llamados otos, tienen menos de una semana en nuestro acuario, y son todavía pequeños.

Su misión es sencilla, acabar con las algas y mantenerlas a raya, además de sustituir a los caracoles manzana poco a poco. Estos no se comen los brotes si tienen hambre y nos gustan más, ya está.

Llegan a medir unos 4 cm, se pueden reproducir en el acuario y son animales tranquilos y sociales, así que hemos comprado 6.

Paracheirodon axelrodi

Los cardenales. Están enormes (comparados de cuando los compramos). También de mediados de noviembre, y se les ve perfectamente a todos. Compramos 7, después 3, se murieron 2 (por ataques de compañeros), así que volvimos a comprar 2 para tener un cardumen de 10, el cual sigue intacto desde primeros de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario