miércoles, 28 de septiembre de 2011

Septiembre '11 invertebrados

Invertebrados: Pomacea bridgesii, Anentome helena.

Pomacea bridgesii

Después del verano y tenerlos en otra urna para ver si ponían huevos más fácilmente, no comerse las brotes de algunas plantas y no aumentar innecesariamente el nivel de nitratos del acuario, quedan 6. Los colores… algunos son un poco díficiles, ya que no se ven por las algas que tienen, pero pueden que sean dos azules (uno muy grande), dos rosas, uno morado y otro verde.

En el acuario comunitario (el grande), ponen huevos, pero al tener algo de altura la tapa y generar mucho calor los fluorescentes, se secan muy pronto, por lo que no llegan a nacer. Tampoco nos interesa tener más caracoles.

Anentome helena

El denominado caracol asesino. Explico. Asesino de otros caracoles. Compramos hace tiempo 5 para acabar con la plaga de planorbis y physas, dos desaparecieron un día, y los 3 que quedan han hecho perfectamente su trabajo. Tanto que se han puesto a criar (hemos tenido mucha suerte de emparejarlos solo con tres individuos) y se pueden ver caracoles de distintos tamaños rondando por ahí. Los huevos tardan en eclosionar entre 15 y 20 días, y los vemos si buscamos durante un rato en plantas y tronco. Conviven perfectamente con los manzana, ya que estos son mucho más grandes y no se les acercan.

Ahora mismo tenemos 3 adultos y hemos llegado a ver a la vez 7 crías de distinto tamaño (entre 2 y 5mm). La foto es de una cría, se puede ver en el centro junto al caracol manzana (tiene forma cónica y espiral, en amarillo y negro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario