miércoles, 28 de septiembre de 2011

Septiembre '11 general

Se avecinan grandes cambios acuariles.

Así que recopilemos un poco el tema del blog.

En primer lugar, comentar que no vamos a hacer fichas de plantas, peces o caracoles, solo a comentar las especies que mantenemos y experiencias con ellas, ya que se encuentran fácilmente en internet y resulta algo pesado elaborarlas (no hay nada de copy-paste aquí).

Vamos a comentar lo que tenemos en las siguientes entradas: peces, plantas e invertebrados.

Otros comentarios sobre el estado actual.

Algas. Muchas algas. Ya no hay tantas, pero siguen. De muchos tipos. Ahora deberían salir más, debido al CO2, pero con la introducción de los Otocinclus y de todos los caracoles esperamos hacerles frente. El tronco por ejemplo tiene en una parte medio centímetro de espesor de algas (han llegado a estar en la totalidad).

Filtro casi sin caudal. Debido a que el perlón, la última almohadilla filtrante que detiene las partículas más finas, está saturada. No tenemos recambio en casa, así que a ver si llega esta semana. El problema es que no rinde como debería, por lo que no cumple su función depuradora; no rompe el agua, por lo que el CO2 se acumula mucho y no hay intercambio gaseoso (bueno para las plantas pero muy malo para los peces); y crea mucho ruido, que al tenerlo en la habitación es un problema mayor (por la noche tenemos que quitarlo).

CO2. Lo hemos puesto el viernes, para que se vayan acostumbrando las plantas, los peces y nosotros. Durante el verano lo hemos quitado, ya que no hemos estado y no lo podríamos quitar por la noche ni hacerlo de nuevo (nos dura unos 10 días, y lo hacemos con levadura, agua y azúcar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario