sábado, 8 de enero de 2011

Limnophila -planta-

Limnophila aquatica o Limnophila sessiliflora, no estamos seguros. En la tienda decían la segunda, la que nosotros queríamos, pero viendo fotoso y comparando, parece ser la primera. Son muy parecidas. La aquatica, o ambulia gigante, es algo más ancha y más alta, y el aspecto de sus hojas tiene un caracter más plumoso.

En cuanto a los requirimientos, la aquatica comprende un rango de pH mayor (de 5,5 a 8) que la sessiliflora o ambulia (6,2 a 8). La dureza del agua que piden es similar.

Saldremos de dudas seguramente después de podar las plantas y separarlas hasta colocarlas en su posición definitiva, ya que la gran diferencia entre ambas, ese mayor diámetro y las hojas más plumosas, están influencidos por la cercanía entre tallos y por su crecimiento sin poda.

Señalar que las ambulias (ambas) desarrollan raíces, pero su principal formar de absorver nutrientes es por las hojas. Su reproducción es muy simple, por esquejes. Cuando están algo altas, cortamos el tayo y lo plantamos sin más. Por último, destacar un aspecto importante, que es su rápido crecimiento, lo que hace una gran consumidora de nitratos y gran competene con las algas.
Origen de la planta: sudeste asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario