sábado, 22 de enero de 2011

Adiós guppys, adiós

Como vinimos comentando desde hace algún tiempo, teníamos que bajar la densidad de población de nuestro poco espacioso hábitat. Los que más papeletas tenían eran los guppys. ¿Por qué? La respuesta es simple. Mantenemos peces de aguas algo ácidas (pH oscilante entre 6,5-7) y esta especie, aunque destaca por su adaptabilidad, es característica de aguas básicas (7,5-8 de valor de pH)

No soy de la idea de volver a llevar los peces a la tienda y de intercambiarlos como si de cromos de fútbol se tratara, salvo caso extremo. Esta semana conocimos a otro amante de los peces con un bonito en el acuario en el que conviven mollys, platys y guppys, bien cuidado, con conocimientos de este mundillo, que saca adelante sus crías con mucha facilidad... en resumidas cuentas, el candidato perfecto. Y con mucho gusto, accedió.

Así que desde esta tarde, con mucha pena, tenemos 4 peces menos.

Un carrusel de fotos de ellos, para recordarlos. El macho, el de mayor colorido y más pequeño. Destacar de las hembras a dos preñadas, las cuales están muy gordas; y a la tercera, con una pequeña joraba.











No hay comentarios:

Publicar un comentario