viernes, 17 de diciembre de 2010

Megacompra

Época navideña, época de compras.

Hemos comprado por internet una serie de cosas. Algunas se necesitaban urgentemente, como es el caso del nuevo filtro, y otras no tanto, pero igualmente importantes. Expongo

  • Filtro Eheim. Aquaball 130 (2402)
  • Maletín Test Sera
  • Nutrientes y abono para plantas Sera
  • Material filtrante Siporax Mini (Sera también)
  • Echinodorus amazonicus
  • Vallisneira biwaensis (6 tallos)
  • 2 caracoles manzana azules y 1 dorado

El filtro.
El antiguo había que limpiarlo cada 6 días ya que perdía caudal, además no tenía apenas espacio para material filtrante.
El filtro que elegimos fue uno de interior, que aunque se coma espacio del acuario, no sobresale y es algo más silencioso. Además, tiene espacio para varios materiales filtrantes y se le pueden añadir espacios para más.
Hablando un poco de sus características técnicas: es un filtro para acuarios entre 60 y 130 litros (el nuestro tendrá unos 50 litros brutos, de sobra). Tiene un caudal de 180 a 550 litros/hora (lo ideal es que un filtro tenga el volumen de agua del acuario x 4, es decir, mínimo 200, así que estamos bien aquí también). La salida de agua es regulable, y hemos colocado una flautilla con agujeros que hace las veces de aireador, por lo que nos ahorramos el molesto ruido del oxigenador. Dimensiones 96mmx215mm, 320 cm3 de material filtrante, 6watt/hora. El susodicho:
Vista frontal y lateral
Salida del agua.

Con respecto a los materiales filtrantes, hemos dejado la esponja que tenía el anterior, añadiéndole una nueva ya que el espacio era mucho mayor. Hemos colocado en el cajetín superior Siporax, de Sera, que hará las veces de material filtrante biológico, donde se asentarán las bacterias nitrificantes.

Maletín Aqua-Test Box, para agua dulce
Con este maletín podremos conocer los distintos valores de nuestro acuario. El domingo haremos la primera medición.
Consta de tests para medir: pH, gH, kH, Fe, NO2, NO3, NH4, NH3, PO4, Cu. Ya explicaremos todos cuando hagamos la primera medición.
Nutrientes y abono
Un pack que estaba en oferta y venía un poco de todo, incluso pastillas de CO2, que no utilizaremos hasta que no tengamos una iluminación adecuada.

Plantas y caracoles, en otra entrada.

Añadir que días atrás compramos un tronco de vid, ya curado, para introducirlo. No hicimos fotos antes de meterlo, por lo que ya lo vemos colocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario